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Cesta

La cesta está vacía

Homrbe con cuerda y con ropa de elpulpo

nuestra HISTORIA

Quiénes Somos

En 2005 José Antonio Chacón, en un gesto visionario y con la ilusión de crear el proyecto de su vida en un futuro, registra la marca elPulpo, aunque no sería hasta años después, concretamente en 2016, cuando ese sueño comienza a coger forma y se convierte en una realidad.   

En el invierno de 2016 José Antonio y Jorge Chacón emprendieron un viaje padre-hijo que lo cambió todo. Después de largas horas de charlas, confidencias y de un sinfín de planes “regresamos con el convencimiento e ilusión de crear algo propio, de gestar un proyecto que recogiese una imagen y unos valores muy claros”

Con ese sueño, el de dar vida a su propia marca, se registra el icono que representaría nuestra seña de identidad, el símbolo de elPulpo, y empezamos a diseñar nuestras primeras prendas, hasta el día de hoy.

Nuestros orígenes están conectados con Galicia y, como tal, llevamos el espíritu atlántico y el amor por el mar y la naturaleza en el ADN, una esencia que nos acompaña allá donde vamos.
Nuestros pilares fundamentales son el océano, la frescura de las rías gallegas y el respeto al medio ambiente, valores que nos inspiran y guían cada uno de los pasos que vamos dando.

elPulpo nació por un sueño y 8 años después de poner a la venta nuestra primera prenda, seguimos soñando fuerte con el futuro. Soñamos con un futuro más sostenible, más humano y en donde tú, que eres el valor más importante para nosotros, tienes mucho que decir. Nuestro camino comienza contigo.

¿Nos acompañas?

CONÓCENOS MÁS

esbozos de el logo de elpulpo

2005

El año en el que empezó todo 

En 2005 registramos el nombre de nuestra marca. Un icono que siempre tuvimos claro que se situaría cerca del corazón de las personas que lo vistieran.

pintura de acuarelas con el logo de elpulpo

2016

El inicio de nuestro viaje

En el año 2016 el proyecto comienza a coger forma. En esa época, José Antonio y Jorge Chacón emprendieron un viaje padre-hijo que lo cambió todo, un viaje en el que sus sueños se hicieron más tangibles. Registraron nuestro amado icono de elPulpo.

En ese mismo año, y tras muchas pruebas en todo tipo de materiales, tejidos, aplicaciones, y sin más equipo que el del propio ingenio y la motivación, se diseñó la primera prenda de elPulpo. 

Así, y después de infinidad de testings, moodboards, diseños, inspiraciones y prototipos, el primer muestrario de elPulpo llega a las oficinas. Una colección compuesta por 10 prendas y un total de 400 unidades diseñada de manera artesanal, en proximidad, y en donde la ilusión y las ganas fueron el patrón principal. 

sudaderas de elpulpo colgadas

2017

elPulpo se lanza a la calle 

En 2017 comienzan a confiar en nosotros los primeros clientes y puntos de venta multimarca. Ver nuestras prendas por primera vez en algunas de las tiendas más representativas a nivel nacional supuso un orgullo inmenso.

modelo de hombre mayor con una camiseta estilo polo de elPulpo

2018

Nuestra primera pop-up store

En 2018 abrimos nuestra primera pop-up en Sanxenxo, localidad de referencia gallega, y nuestro logo comienza a brillar en el pecho de los primeros #pulpolovers.

escaparate de tienda de la marca elpulpo

2020

¡Crecemos!

2020 es el año en el que nuestra expansión comienza a coger fuerza de la mano de El Corte Inglés, con quien establecimos una alianza de valor que duraría hasta hoy. Corner tras corner, elPulpo se abre paso en todo el territorio nacional.

escaparate de tienda de la marca elpulpo

2021

Nuestra primera flagship store: desembarcamos en Madrid con un concepto de tienda sostenible

En 2021 aterrizamos en la Calle Hortaleza de Madrid con un proyecto slow diseñado por el arquitecto Marcos Samaniego y el estudio MAS ARQUITECTURA.

Esta tienda supone un reflejo de nuestros valores, apostando por la incorporación de elementos naturales la madera de batea reciclada, arena de playa mezclada con conchas de moluscos o la vegetación autóctona, una apuesta arquitectónica que refuerza nuestro ADN y nuestros orígenes.

escaparate de tienda de la marca elpulpo

2022

From North to the World

2022 fue el año de la presentación y reconocimiento internacional de elPulpo. En el mes de enero participamos por vez primera en la feria de moda hombre más importante del mundo, la Pitti Uomo de Florencia, donde compartimos espacio con algunas de las marcas de moda masculina más relevantes del momento, y donde nuestra marca se posicionó como un referente textil español.  

Este mismo año se inaugura la segunda flagship store de elPulpo en A Coruña, nuestra ciudad de origen, en donde acercamos la marca al cliente ofreciendo una experiencia de compra única.

En primavera de 2022, con idéntica filosofía, lanzamos la primera colección kids de elPulpo, que nació para completar la oferta de moda preppy para toda la familia con colecciones originales, frescas y de calidad.

chaleco de la colección RFEF

2023

Alianzas de valor... y con valores

Estrella Galicia

Nos sentimos orgullosos de dar continuidad a nuestra alianza con Estrella Galicia, compañía con la que compartimos orígenes y valores, y con quien ya vamos camino de lanzar nuestra 3ª
colección cápsula conjunta: ¡elPulpo x Estrella Galicia ya forma parte de muchos fondos de armario!

RFEF

Porque este año hemos logrado un sueño y un hito para nuestra marca en el mundo del deporte: Convertirnos en patrocinadores de la Real Federación Española de Fútbol y colaboradores de la
Selección Española de Fútbol. Si eres un amante de La Roja y aún no conoces nuestra colección cápsula #CompartiendoSueños … ¡Descúbrela ya porque vas a
quererlo todo!

2023. Sharing Dreams: ¡Bienvenido, Nanos!

La icónica marca de moda infantil Nanos, con más de 60 años de historia en el universo de los más pequeños, se une a nosotros y al proyecto de elPulpo. ¡Empezamos una nueva e ilusionante etapa!

niños de la mano utilizando ropa de elpulpo

El futuro...

Next Steps: Un futuro en el que seguimos soñando

En elPulpo nos motiva llegar a cada rincón y tocar el corazón de cada persona, pero, sin duda, lo que más nos aporta de verdad y nos hace seguir esforzándonos día a día es focalizarnos en proyectos que mejoren el mundo y conciencien a las nuevas generaciones.

MadebySeaLovers Foundation es nuestro próximo proyecto, la iniciativa más personal y con más alma de elPulpo. Queremos contribuir a una sociedad más respetuosa con el entorno y con los que vivimos en él y, para ello, buscamos impulsar proyectos educativos, lúdicos, culturales y deportivos que promuevan valores relacionados con el respeto por la naturaleza y el océano.