QUIÉNES SOMOS

X X X

 

En 2005 nace El Pulpo, una firma de moda adaptada a los nuevos tiempos, fresca, joven e innovadora, con un toque de tradición, inspirada en la esencia del lugar de donde viene, Galicia.

 

“El recuerdo de dónde venimos

 

nos ayuda a saber hacia dónde vamos”.

 

 

Avalados por una larga experiencia en el sector textil y tras haber trabajado mano a mano para las primeras firmas de moda globales, decidimos tomar iniciativa, arriesgarnos y adentrarnos en el mercado con nuestro propio sello de identidad.

 

Esta idea comenzó como un proyecto personal, en una época de “mareas vivas”, en la que el sector textil y el mundo de la moda experimentaba un proceso de evolución en el que resultaba complicado hacerse un hueco. Se puede decir que en esos momentos nos encontrábamos, como se suele decir, “más perdidos que un pulpo en un garaje”, pero poco a poco poniendo el empeño necesario y trabajando con ilusión dentro de algo que realmente nos apasiona fuimos encontrando nuestro lugar, hasta conseguir afianzar lo que hoy en día es EL PULPO, con todas sus letras.

 

 


 

Nuestros valores

 

X X X

 

 

 

 

 


 

¿Por qué un pulpo?

 

X X X

 

 

En primer lugar, el pulpo es, además de un cefalópodo con 8 tentáculos, un icono que representa nuestra tierra. También suele asociarse al típico “pulpo a la gallega”, que no podemos negar que está para chuparse los dedos. La gente que visita Galicia no se marcha sin haber probado este plato tradicional.

Con El Pulpo, pretendemos ser “el pulpo a la gallega de la moda”, que se convierta en una marca esencial, que no te marches sin haber probado alguna de nuestras prendas y si te marchas, te quedes con ganas de volver. Nuestra misión es que, aunque estés lejos, cuando tengas morriña puedas sentirte “como en casa”, arropado por esa camisa o ese jersey que te hace especial y único.

 

 

El estilo de El Pulpo se compone de un look sofisticado y moderno, con prendas teñidas de colores representativos, renovando los básicos, cuidando al máximo los pequeños detalles y confeccionando nuestras prendas con tejidos de alta calidad, igual que las primeras firmas de moda. Todo esto para que tú, Pulpeiro, te sientas orgulloso y formes parte de lo que nos ayudas a ser.

 

            

 

 


 

 

¿Para quién?

 

X X X

 

Para él, para ella, para ellos, PARA TI.

 

¡¿Pero no era sólo para hombre?!

Aunque desde un principio El Pulpo se dirigía a un perfil masculino, cada vez contemplamos más la tendencia unisex de la moda actual, que ha hecho que también las mujeres luzcan algunas de nuestras prendas, como las felpas o los polos, e incluso ciertos modelos de camisas.

En cuanto a la camisería, estas prendas tienen un estilo más clásico y orientado al hombre, si bien, no descartamos ampliar nuestra gama de productos en un futuro. Porque tu opinión también cuenta.

 

 

¡¿Y para los más jóvenes?!

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, El Pulpo también es una firma joven, desde nuestros polos hasta nuestras camisas, están pensados para una edad de 12 años en adelante.